TAREAS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
-
Repaso de la lectura de las letras P,
M, L, S, T, D , N , F , R , J QU , CA – CO - CU Y las letras
h y b.
Se
leerá hasta la página 48.
-
Lectura
de las letras:
v
V
y las
sílabas za – ce – zi – zo - zu
en los vídeos del mono sílabo.
sílabas
za, ce, ci, zo, zu
:
-
La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
letra
v
:
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2011/05/METODO-DE-LECTOESCRITURA-LETRA-V.pdf
sílabas
za,ce,ci,zo,zu:
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores, o imprimir las hojas.
-
Esta última actividad de lectura del enlace anterior, se hará poco
a poco durante las vacaciones de verano.
-
Seguimos repasando el ABECEDARIO con los nuevos enlaces siguientes:
-
DICTADOS EN
EL CUADERNO:
letra
: v
sílabas
za,ce,ci,zo,zu
:
-
Seguimos trabajando la unidad 4, del UDICOM, LAS PRENDAS DE VESTIR
MATEMATICAS:
-
Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 6
No
es necesario terminar todo el cuadernillo en esta semana. Se puede
hacer en las vacaciones de verano.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Repasamos del 0 al 100, de 5
en 5:
0 – 5
– 10
– 15
...
*
Del 30
al 50
su escritura: 30
– treinta
, 31
– treinta
y uno,
32
treinta
y dos,…
-
Descomposición de los números:
Te
recordamos que los grupos de diez
unidades, se
convierten en una
decena.
10 unidades = 1 decena
10 U = 1D
En el número 28, decimos que
tiene 2 D y 8 U = 20 + 8
Vas
a realizar estas fichas interactivas sobre la descomposición
del número:
-
Realizar sumas
llevándose en estas fichas que tu mismo te las corriges:
-
Realiza
las siguientes actividades de problemas, números ordinales ( lugar
que ocupa) y el reloj:
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
Lee
las
siguientes
lecturas
por lo menos dos veces, y después, contesta a las preguntas de
comprensión.
Y
sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de
comprensión.
Dictado
en el cuaderno.
Por
el océano azul, van tres naves españolas, que se agitan por el
viento, y se mecen con las olas.
Colón
sostiene con sus manos, mapas y cartas marinas.
Alcanzar
un nuevo mundo es un sueño que lo anima.
Hambrientos
y fatigados, luchan con el mar sus hombres, y la mirada de Colón se
pierde en el horizonte.
Un
grandioso continente les depara una sorpresa, Colón logró con tesón
realizar su magna empresa.
Contesta:
1.-
¿Quién va por el océano ?
2.-
¿Quién tiene en sus manos mapas y cartas marinas?
3.-
¿Cómo están sus hombres?
4.-
¿Sabes qué logró Colón?
5.-
Escribe frases con las siguientes palabras: magna, tesón y
horizonte.
6.-
Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
-
CUADERNILLO
DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Terminar.
Este
cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a
todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 100 al 0, de 4
en 4
b)
Escritura de números: desde el 100
al 120
100=
cien
101
= ciento
uno
-
REALIZA
ESTAS FICHAS INTERACTIVAS:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
-
Repaso de la lectura de las letras P,
M, L, S, T, D , N , F , R , J QU Y las sílabas CA – CO - CU
Se
leerá hasta la página 20
-
Lectura
de las letras:
h H y b B en los vídeos del mono sílabo.
-
La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
letra
h :
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2011/05/METODO-DE-LECTOESCRITURA-LETRA-H.pdf
letra
b:
https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2011/05/METODO-DE-LECTOESCRITURA-LETRA-B.pdf
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores.
-
Seguimos repasando el ABECEDARIO con los nuevos enlaces siguientes:
-
DICTADOS
EN
EL CUADERNO:
letra
b :
http://primerizosmachado.blogspot.com/2017/11/cartilla-de-lectura-silabas-directas-b-b.html
-
Seguimos trabajando la unidad 4, del UDICOM, LAS PRENDAS DE VESTIR
MATEMATICAS:
-
Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 5
Solo
se trabajará desde la página 27 hasta el final. Se enviará por
correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Repasamos del 0 al 100, de 4 en 4: 0 – 4 – 8 – 12 ...
*
Del 20 al 30 su escritura: 20 – veinte , 21 – veintiuno, 22
veintidós,…
-
Descomposición de los números:
Te
recordamos que los grupos de diez
unidades, se
convierten en una
decena.
10 unidades = 1 decena
10 U = 1D
En el número 14, decimos que
tiene 1 D y 4 U = 10 + 4
Vas
a realizar estas fichas interactivas sobre la descomposición
del número:
-
Realizar sumas
llevándose en estas fichas que tu mismo te las corriges:
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
Lee
la siguiente lectura por lo menos dos veces, y después, contesta a
las preguntas de comprensión.
LECTURA:
MANUELA MI ABUELA
Antes de
comenzar la lectura:
1. -
¿Quiénes son los abuelos?
2. -
¿Qué relación tienes con tus abuelos?
¿Quieres
y respetas mucho a tus abuelos?
3. -
¿Debemos cuidar de los abuelos?
Mi abuela Manuela
Esta
es mi abuela, se
llama Manuela, tiene
el pelo blanco y un
moño muy alto. No es
alta ni baja, ni
gorda ni flaca, viste
traje oscuro y nos
trae muchos euros. Su
piel es muy blanca, sus
ojos muy grises, lleva
unos pendientes igual
que las mises. Se
pone colonia, se
peina su pelo, le
gusta la leche y los
caramelos. Tiene
muchos nietos, a
todos quiere igual, siempre
nos pide fotos para
poderlas mirar.
¡Me
encanta mi abuela! A
ella le gusta escuchar, te
consuela y te defiende. ¡Es
una abuela ideal! Esta
es mi abuela, se
llama Manuela, tiene
el pelo blanco, y un
moño muy alto.
Comprueba
si has comprendido:
MANUELA
MI ABUELA
1.
¿Cómo se llama la abuela?
2.-
¿Qué le gusta a la abuela?
3.-
¿Cuántos nietos tiene?
4.-
¿Qué le pide a sus nietos? ¿Para qué?
5.-
¿Lleva moño la abuela?¿Cómo es?
6.-¿De
qué color son los ojos de la abuela?
7.-
¿Se cuida y es presumida la abuela?
8.-
¿Cómo se comporta la abuela con sus nietos?
9.-
Elige la respuesta correcta:
Mi
abuela tiene el pelo…
a)
gris b) negro
c)
blanco d) rubio
10.
Elige la respuesta correcta:
Su
piel es…
a)
muy morena
b)
blanca
c)
muy blanca
d)
pecosa
Si
quieres corregir esta lectura, métete el siguiente enlace:
Y
sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de
comprensión.
Dictado
en el cuaderno.
En la
prehistoria hay varias etapas. La primera se llama Paleolítico, que
significa edad de la piedra, es decir, los humanos vivían en cuevas,
y utilizaban la piedra para hacer sus armas, como cuchillos,
lanzas,...
La
siguiente etapa se llama Neolítico, o edad de los metales, porque ya
realizaban armas y otras cosas con metales, y vivían en cabañas,
formando pequeños pueblos.
Contesta:
1.-
¿Cuáles son las dos etapas de la prehistoria?
2.- ¿Qué
significa Paleolítico?
3.- ¿Que
hacían las personas en el paleolítico?
4.- ¿Qué
significa Neolítico?
5.-
Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
-
CUADERNILLO
DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Desde
la página 23
hasta la página 30.
Este
cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a
todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 100 al 0, de 3 en 3
b)
Escritura de números: desde el 70 al 90
70=
setenta
71
= setenta y uno
-
REALIZA
ESTAS FICHAS
INTERACTIVAS:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
Mi abuela Manuela
¡Me encanta mi abuela! A ella le gusta escuchar, te consuela y te defiende. ¡Es una abuela ideal! Esta es mi abuela, se llama Manuela, tiene el pelo blanco, y un moño muy alto.
Comprueba
si has comprendido:
MANUELA
MI ABUELA
1.
¿Cómo se llama la abuela?
2.-
¿Qué le gusta a la abuela?
3.-
¿Cuántos nietos tiene?
4.-
¿Qué le pide a sus nietos? ¿Para qué?
5.-
¿Lleva moño la abuela?¿Cómo es?
6.-¿De
qué color son los ojos de la abuela?
7.-
¿Se cuida y es presumida la abuela?
8.-
¿Cómo se comporta la abuela con sus nietos?
9.-
Elige la respuesta correcta:
Mi
abuela tiene el pelo…
a)
gris b) negro
c)
blanco d) rubio
10.
Elige la respuesta correcta:
Su
piel es…
a)
muy morena
b)
blanca
c)
muy blanca
d)
pecosa
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
-
Repaso de la lectura de las letras P,
M, L, S, T, D , N , F , R ,
J y
QU.
Se
leerá hasta la página 17.
-
Lectura
de la letra:
Ca- co - cu
2
Lectura
del mono silabeo: ca co cu
-
La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores.
-
Seguimos repasando el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:
-
DICTADO
EN
EL CUADERNO:
-
Trabajamos ahora la unidad 4, del UDICOM, LAS PRENDAS DE VESTIR
MATEMATICAS:
-
Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 5
Solo
se trabajará desde la página 16 hasta la 26. Se enviará por
correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Repasamos del 0 al 100, pero
ahora de 3
en 3:
0 -
3
– 6
- 9
*
Del 50 al 0 : 50 – 49 – 48 -
-
Realizar sumas
en estas fichas que tu mismo te las corriges:
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
Lee
la siguiente lectura por lo menos dos veces, y después, contesta a
las preguntas de comprensión.
LECTURA:
LOS
TRES HERMANOS
Antes
de comenzar la lectura :
1.-¿Sobre
qué creéis que trata la historia?
2.-
¿Conocéis a alguien que trabaje con un burro?
3.-
¿Sabes la diferencia entre un caballo y un burro?
Érase
una vez un campesino que tenía tres hijos y un burro. Antes de
morir, quiso hablar con ellos. El padre dijo a sus hijos que daría
el burro a quien mejor lo supiera utilizar.
Para
que el burro no trabajara, el hijo mayor se quedó todo el día en la
cama.
El
mediano no quería que el burro se cansara y lo vigiló para que no
se moviese.
El
más pequeño, Antonio, fue con el burro a trabajar al molino y
también a la huerta.
Entonces,
el padre dijo:
El
burro es para Antonio. Solo él lo ha utilizado bien.
Comprueba
si has comprendido:
LOS
TRES HERMANOS
1.
¿Cuántos hijos tenía el campesino?
2.-
¿Cómo
se llama el hijo más pequeño?
3.-
¿ Dónde llevó Antonio al burro?
4.-
¿ Dónde se quedó el hijo mayor.?
5.-
¿ Qué dijo el padre a sus hijos?
6.
¿Para qué vigiló el hijo mediano al burro?
7.-
De los tres hermanos ¿cuál crees tú que estaba más cansado por
la noche?
8.-
¿A quién prometió el padre dar el burro?
9.-
Al final del día el padre dijo que …
Si
quieres corregir esta lectura, metete el siguiente enlace:
Y
sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de
comprensión.
Dictado
en el cuaderno.
Contesta:
1.-
¿Cómo
se
llaman
las tres partes de nuestro cuerpo?
2.-
¿Dónde
está el cráneo?
3.-
¿Qué
hay en el tronco?
4.-
¿Dónde
están las extremidades?
5.-
Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
-
CUADERNILLO
DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Desde
la página 12
hasta la página 22.
Este
cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a
todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 1 al 100 de 6 en 6
b)
del 50 al 0 de 4 en 4
-
REALIZA
ESTAS OPERACIONES:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
-
Repaso de la lectura de las letras P,
M, L, S, T, D , N , F , R y
J
-
Lectura
de la letra:
Qu
-
La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
2.-ttps://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2011/05/METODO-DE-LECTOESCRITURA-LETRA-QUE-QUI.jpg
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores.
-
Seguimos repasando el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:
-
DICTADOS
EN
EL CUADERNO:
Los de la página 2 y el de la página 4.
-
Seguimos trabajamos ahora la unidad 3, del UDICOM, LOS ALIMENTOS ,
también del bloque 2.
MATEMATICAS:
-
Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 5
Solo
se trabajará desde la página 15. Se enviará por correo o por
washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Repasamos del 0 al 100, pero
ahora de 2 en 2:
0 -
2 – 4 - 6
*
Del 10 al 20 su escritura: 10 – diez, 11 – once ,...
-
Realizar sumas
en estas fichas que tu mismo te las corriges:
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
Lee
la siguiente lectura por lo menos dos veces, y después, contesta a
las preguntas de comprensión.
LECTURA:
¡ACHÍSSS…
QUÉ RESFRIADO!
Antes
de comenzar la lectura:
¿Cuándo
nos resfriamos?
¿Qué
se dice cuando alguien estornuda?
¿De qué
otras formas podemos ponernos malos cuando pasamos frío?
¡ACHÍSSS…
QUÉ RESFRIADO!
Me
gusta pisar los charcos cuando llueve. Mis pies parecen barcos que
navegan por el mar. A veces el
agua
entra en los zapatos. Al día siguiente me duele la garganta, los
ojos y la espalda. Mamá me da leche calentita y me mete en la cama.
Yo me estoy muy quieta escuchando la lluvia que choca contra los
cristales de la ventana.
Comprueba
si has comprendido:
¡ACHÍSSS…
QUÉ RESFRIADO!
1.
¿Qué le gusta pisar cuando llueve a la protagonista de la
lectura?
2.-
¿Qué parecen sus pies?
3.-
¿Dónde entra el agua al pisar los charcos?
4.-
¿Qué le duele a la niña al día siguiente?
5.-
¿Qué hace la mamá?
6.
¿Cómo se queda la niña en la cama?
7.-
¿Qué escucha la niña desde la cama?
8.-
¿Cómo se escribe con letra un estornudo?
-¡
Chis-chis! - ¡Fun-fun!
-
¡Achisss..! – ¡Tos-tos !
9.-
De todo esto que te ponemos aquí tú tienes que opinar lo que
puede ser bueno o malo para la salud:
-Llegar
sudando, después de correr, y tomar un vaso de agua muy
fría__________
-Abrigarse
adecuadamente los días de mucho frío ________________________
-Los
días de mucho calor hacer mucho ejercicio para adelgazar
________________
-Tomar
poco agua cuando tenemos un gran resfriado
________________________
-Tomar
siempre de postre dulces en vez de frutas
___________________________
-Tomar
una tostada con aceite de oliva en vez de con grasas
__________________
-Llevar
para el recreo chucherías y dulces todos los d
10.-
La última vez que te resfriaste ¿cómo te curaste?
Si
quieres corregir esta lectura, metete el siguiente enlace:
Y
sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de
comprensión.
Dictado
en el caderno.
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
Comprueba
si has comprendido:
LOS
TRES HERMANOS
1.
¿Cuántos hijos tenía el campesino?
2.-
¿Cómo
se llama el hijo más pequeño?
3.-
¿ Dónde llevó Antonio al burro?
4.-
¿ Dónde se quedó el hijo mayor.?
5.-
¿ Qué dijo el padre a sus hijos?
6.
¿Para qué vigiló el hijo mediano al burro?
7.-
De los tres hermanos ¿cuál crees tú que estaba más cansado por
la noche?
8.-
¿A quién prometió el padre dar el burro?
9.-
Al final del día el padre dijo que …
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 1
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
Comprueba
si has comprendido:
¡ACHÍSSS…
QUÉ RESFRIADO!
1.
¿Qué le gusta pisar cuando llueve a la protagonista de la
lectura?
2.-
¿Qué parecen sus pies?
3.-
¿Dónde entra el agua al pisar los charcos?
4.-
¿Qué le duele a la niña al día siguiente?
5.-
¿Qué hace la mamá?
6.
¿Cómo se queda la niña en la cama?
7.-
¿Qué escucha la niña desde la cama?
8.-
¿Cómo se escribe con letra un estornudo?
-¡
Chis-chis! - ¡Fun-fun!
-
¡Achisss..! – ¡Tos-tos !
9.-
De todo esto que te ponemos aquí tú tienes que opinar lo que
puede ser bueno o malo para la salud:
-Llegar
sudando, después de correr, y tomar un vaso de agua muy
fría__________
-Abrigarse
adecuadamente los días de mucho frío ________________________
-Los
días de mucho calor hacer mucho ejercicio para adelgazar
________________
-Tomar
poco agua cuando tenemos un gran resfriado
________________________
-Tomar
siempre de postre dulces en vez de frutas
___________________________
-Tomar
una tostada con aceite de oliva en vez de con grasas
__________________
-Llevar
para el recreo chucherías y dulces todos los d
10.-
La última vez que te resfriaste ¿cómo te curaste?
/home/manuel/Escritorio/COLEGIO/CUADERNILLOS DE LENGUA/Dictados-divertidos-para-infantil-y-primaria-4.jpg
Contesta:
1.-
¿Cómo
se
llama la araña?
2.-
¿Dónde
se ha instalado??
3.-
¿Qué
le tejerá??
4.-
¿Y
cómo será la bufanda??
5.-
Dibujo del dictado.
6.-
Escribe
los nombres comunes del dictado.
7.-.Escribe
el nombre propio del dictado.
MATEMÁTICAS:
-
CUADERNILLO
DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Desde
la página 5 hasta la página 11.
Este
cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a
todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
Se
harán desde la página 32 hasta la página 39.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 1 al 100 de 5 en 5
b)
del 50 al 0 de 3 en 3
-
REALIZA
ESTAS OPERACIONES:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 1
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N , F y R
- Lectura
de la letra:
J
-
La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
2.-
https://www.recursosep.com/2017/11/10/taller-de-lectoescritura-cuadernillo-letra-j/#jp-carousel-6193
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores.
-
Seguimos repasando el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:
-
DICTADOS
EN
EL CUADERNO:
Los de la página 2 y el de la página 4.
-
Trabajamos ahora la unidad 3, del UDICOM, LOS ALIMENTOS , también
del bloque 2.
MATEMATICAS:
-
Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 4.
Solo
se trabajará desde la página 22 hasta la página 30. Se enviará
por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran
trabajar.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Repasamos del 0 al 100: 0 - 1 -
2 – 3 – 4
*
Del 1 al 20 su escritura: 1 – uno, 2 – dos ,...
-
Realizar sumas
en estas fichas que tu mismo te las corriges:
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
-
Realizar
el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente
enlace:
Se
harán desde la página 32 hasta la página 39.
Dictado
en el caderno.
Los
zapatos de Cecilia son azules.
El
pozo de mi cortijo no tiene agua.
Celia
es una cocinera muy conocida.
Tengo
una cesta con dulces y golosinas.
Me
gusta el zumo de zanahoria.
Las
nueces y las ciruelas son deliciosas.
Contesta:
1.-
¿Cómo
son los zapatos de Cecilia?
2.-
¿Qué le pasa al pozo?
3.-
¿Quién es cocinera?
4.-
¿Qué son deliciosas?
5.-
Dibujo del dictado.
6.-
Rodea de rojo las palabras con za,zo,zu y haz una frase con cada
una.
7.-Rodea
de azul las palabras con ce,ci y haz una frase con cada una.
MATEMÁTICAS:
-
Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en
el enlace:
Se
harán desde la página 32 hasta la página 39.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 1 al 100 de 4 en 4
b)
del 50 al 0 de 2 en 2
-
REALIZA
ESTAS OPERACIONES:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
-
Repaso de la lectura de las letras P,
M, L, S, T, D , N y F
-
Lectura
de la letra: R
-
La lectura y escritura se encuentra en este enlace:
Se
hará hasta la página 18
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores.
-
Aprendemos el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:
-
DICTADO
EN
EL CUADERNO:
- Seguimos trabajando la unidad 2, del UDICOM, EL CUERPO Y LOS SENTIDOS , también del bloque 1.
MATEMATICAS:
-
Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 4. Solo
se trabajará desde la página 14 hasta la página 22.
Se enviará
por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran
trabajar.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Del 50 al 100: 50 - 51 -
52 – 53 – 54
*
Del 1 al 10 su escritura: 1 – uno, 2 – dos ,...
-
Realizar sumas
en estas fichas que tu mismo te las corriges:
2.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Sumas_y_restas/Ficha_de_trabajo_1.4_oy4719ic
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
-
Realizar
el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente
enlace:
Se
harán desde la página 24 hasta la página 31.
-
DICTADO
EN EL CUADERNO:
Contesta:
1.-
¿Cómo
se llaman mis primos?
2.-
¿Cómo se llama el perro?
3.-
¿Cuando voy a verles?
4.-
¿Cómo son las galletas?
5.-
Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
-
Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en
el enlace:
Se
harán desde la página 25 hasta la página 31.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 1 al 100 de 3 en 3
b)
del 100 al 50
-
REALIZA
ESTAS OPERACIONES:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 1
|
LENGUA:
-
Repaso de la lectura de las letras P,
M, L, S, T, D , N y F
-
Lectura
de la letra: R
-
La lectura y escritura se encuentra en este enlace:
Se
hará hasta la página 18
-
Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de
las páginas anteriores.
-
Aprendemos el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:
-
DICTADO
EN
EL CUADERNO:
- Seguimos trabajando la unidad 2, del UDICOM, EL CUERPO Y LOS SENTIDOS , también del bloque 1.
MATEMATICAS:
-
Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 4. Solo
se trabajará desde la página 14 hasta la página 22.
Se enviará
por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran
trabajar.
-
Escribir NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
*
Del 50 al 100: 50 - 51 -
52 – 53 – 54
*
Del 1 al 10 su escritura: 1 – uno, 2 – dos ,...
-
Realizar sumas
en estas fichas que tu mismo te las corriges:
2.https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Sumas_y_restas/Ficha_de_trabajo_1.4_oy4719ic
GRUPO
DE ACTIVIDADES N.º 2
|
LENGUA:
-
Realizar
el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente
enlace:
Se
harán desde la página 24 hasta la página 31.
- DICTADO EN EL CUADERNO:
- DICTADO EN EL CUADERNO:
Contesta:
1.-
¿Cómo
se llaman mis primos?
2.-
¿Cómo se llama el perro?
3.-
¿Cuando voy a verles?
4.-
¿Cómo son las galletas?
5.-
Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
-
Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en
el enlace:
Se
harán desde la página 25 hasta la página 31.
-
NUMERACIONES
EN EL CUADERNO:
a)
del 1 al 100 de 3 en 3
b)
del 100 al 50
-
REALIZA
ESTAS OPERACIONES:
y
te las corriges tu sólito o sólita.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D y N
- Lectura de la letra: F
- La lectura se hará siguiendo el cuadernillo de lectura de la
editorial Santillana, desde la primera página hasta la letra F.
- La lectura se encuentra en este enlace:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las
palabras de las páginas anteriores.
- Repaso de la lectura con los enlaces siguientes:
- DICTADO EN EL CUADERNO:
- Seguimos trabajando la Unidad número 1 MI COLEGIO Y
MI AULA, del método UDICOM, bloque 1
- Y quien haya terminado ya la unidad 1, del UDICOM,
empieza la unidad 2, EL CUERPO Y LOS SENTIDOS ,
también del bloque 1.
MATEMATICAS:
- Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL
4. Solo se trabajará hasta la página 13. Se enviará por
correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran
trabajar.
- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Del 0 al 50: 0 - 1 - 2 – 3 – 4
* De 2 en 2, del 1 al 50: 0 -2 -4 -6
- Realizar sumas:
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2
LENGUA:
- Realizar el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en
el siguiente enlace:
Se harán desde la página 14 hasta la página 23.
- DICTADO EN EL CUADERNO:
Repasamos la r suave, y r fuerte
1 Ramón y Rita son dos buenos amigos. A uno le gusta tocar la guitarra y a la otra jugar al parchís. Pero lo que más les gusta es jugar juntos a los piratas.
2 A Raúl le gustan mucho los perros, pero a su mamá le dan terror así que le ha dicho que mejor tenga un ratón, pero Raúl dice que quiere un cachorro.
3 En la torre vive una rana a la que le gusta saltar encima de la parra, pero cuando le asusta el perro Parro, ella susurra “silencio”.
Contesta:
1.-¿Qué les gusta hacer a Ramón y Rita?
2.- ¿Qué le dice la mamaá a Raul?
3.- ¿Quién vive en la torre?
4.- Dibujo del dictado.
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1
GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2
MATEMATICAS:
- Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de
Santillana, en el enlace:
Se harán desde la página 14 hasta la página 23.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 1 al 100 de 2 en 2
b) del 50 al 0
SEMANA DEL 18 AL 24 DE ABRIL
TAREAS DE REFUERZO
GRUPO DE ACTIVIDADES Nº 1 DE REFUERZO:
LENGUA:
- Lectura de las letras P, M, L, S, T, D y N
- La lectura se hará siguiendo el cuadernillo de lectura de la editorial santillana, desde la primera página hasta la letra n.
- La lectura se encuentra en este enlace:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Repaso de la lectura con los enlaces siguientes:
- Trabajamos la Unidad número 1 del método UDICOM
La unidad del UDICOM, se hará en varias semanas.
MATEMATICAS:
- Trabajar el cuadernillo de matemáticas, editorial La Calesa, desde la página 55 hasta la página 62, en el siguiente enlace:
- Escribir las siguientes numeraciones en un cuaderno:
* Del 1 al 50
* Del 50 al 1
La unidad del UDICOM, se hará en varias semanas.
GRUPO DE ACTIVIDADES Nº 2 DE REFUERZO:
LENGUA:
- Realizar el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente enlace:
Se harán desde la página 4 hasta la página 13.
MATEMATICAS:
- Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en el enlace:
Se harán desde la página 4 hasta la página 13.
TAREAS DE AMPLIACIÓN
PARA TOD@S AQUELL@S QUE TERMINEN CON FACILIDAD LAS TAREAS, Y AÚN LES QUEDEN GANAS Y TIEMPO, IREMOS MARCANDO PARA CADA SEMANA LO QUE HAY QUE HACER DE LOS SIGUIENTES CUADERNILLOS:
LENGUA
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: trabajáis los apartados, "La correspondencia escolar" y "Los dos puntos y el punto y coma".
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL: trabajáis los apartados, "Los paréntesis y las comillas" y "Las frases hechas".
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO: trabajáis los apartados, "Porque y por qué" y "Jeroglíficos y sopas de letras". (la primera hoja es explicativa para que hagáis bien los ejercicios).
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO: trabajáis los apartados, "La agenda escolar" y "Pedir disculpas".
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO: trabajáis los apartados, "Ordenar enunciados" y "Parte de un libro".
PARA TOD@S AQUELL@S QUE TERMINEN CON FACILIDAD LAS TAREAS, Y AÚN LES QUEDEN GANAS Y TIEMPO, IREMOS MARCANDO PARA CADA SEMANA LO QUE HAY QUE HACER DE LOS SIGUIENTES CUADERNILLOS:
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: trabajáis los apartados, "La correspondencia escolar" y "Los dos puntos y el punto y coma".
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL: trabajáis los apartados, "Los paréntesis y las comillas" y "Las frases hechas".
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO: trabajáis los apartados, "Porque y por qué" y "Jeroglíficos y sopas de letras". (la primera hoja es explicativa para que hagáis bien los ejercicios).
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO: trabajáis los apartados, "La agenda escolar" y "Pedir disculpas".
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO: trabajáis los apartados, "Ordenar enunciados" y "Parte de un libro".
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO: trabajáis los apartados, "Determinantes posesivos y numerales" y "El correo electrónico".
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO: trabajáis los apartados, "Determinantes posesivos y numerales" y "El correo electrónico".
MATEMÁTICAS
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: trabajáis la unidad 1, "¡Todos en fila!"
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL: trabajáis la unidad 2, "Cromos repetidos".
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO: trabajáis la unidad 3, "La hora del baño".
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO: trabajáis la unidad 4, "¡Vamos a ganar!"
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO: trabajáis la unidad 5, "Muñecos de nieve".
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO: trabajáis la unidad 6, "Las cometas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario