ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

          TAREAS DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN

    


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

TAREAS DE REFUERZO

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1

LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N , F , R , J QU , CA – CO - CU Y las letras h y b.
Se leerá hasta la página 48.
- Lectura de las letras: v V y las sílabas za – ce – zi – zo - zu en los vídeos del mono sílabo.
sílabas za, ce, ci, zo, zu :
- La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
sílabas za,ce,ci,zo,zu:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores, o imprimir las hojas.
- Esta última actividad de lectura del enlace anterior, se hará poco a poco durante las vacaciones de verano.
- Seguimos repasando el ABECEDARIO con los nuevos enlaces siguientes:

- DICTADOS EN EL CUADERNO:
letra : v
sílabas za,ce,ci,zo,zu :













- Seguimos trabajando la unidad 4, del UDICOM, LAS PRENDAS DE VESTIR

MATEMATICAS:
- Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 6
No es necesario terminar todo el cuadernillo en esta semana. Se puede hacer en las vacaciones de verano.
- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Repasamos del 0 al 100, de 5 en 5: 0 – 510 – 15 ...
* Del 30 al 50 su escritura: 30 – treinta , 31 – treinta y uno, 32 treinta y dos,…
- Descomposición de los números:
Te recordamos que los grupos de diez unidades, se convierten en una decena.
10 unidades = 1 decena
10 U = 1D
En el número 28, decimos que tiene 2 D y 8 U = 20 + 8
Vas a realizar estas fichas interactivas sobre la descomposición del número:
- Realizar sumas llevándose en estas fichas que tu mismo te las corriges:
- Realiza las siguientes actividades de problemas, números ordinales ( lugar que ocupa) y el reloj:

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2

LENGUA:
Lee las siguientes lecturas por lo menos dos veces, y después, contesta a las preguntas de comprensión.
Y sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de comprensión.
Dictado en el cuaderno.
   Por el océano azul, van tres naves españolas, que se agitan por el viento, y se mecen con las olas.
  Colón sostiene con sus manos, mapas y cartas marinas.
  Alcanzar un nuevo mundo es un sueño que lo anima.
  Hambrientos y fatigados, luchan con el mar sus hombres, y la mirada de Colón se pierde en el horizonte.
  Un grandioso continente les depara una sorpresa, Colón logró con tesón realizar su magna empresa.
Contesta:
1.- ¿Quién va por el océano ?
2.- ¿Quién tiene en sus manos mapas y cartas marinas?
3.- ¿Cómo están sus hombres?
4.- ¿Sabes qué logró Colón?
5.- Escribe frases con las siguientes palabras: magna, tesón y horizonte.
6.- Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
- CUADERNILLO DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Terminar.
Este cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 100 al 0, de 4 en 4
b) Escritura de números: desde el 100 al 120
100= cien
101 = ciento uno
- REALIZA ESTAS FICHAS INTERACTIVAS:
y te las corriges tu sólito o sólita.


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

TAREAS DE REFUERZO

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1

LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N , F , R , J QU Y las sílabas CA – CO - CU
Se leerá hasta la página 20
- Lectura de las letras: h H y b B en los vídeos del mono sílabo.
- La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Seguimos repasando el ABECEDARIO con los nuevos enlaces siguientes:

- DICTADOS EN EL CUADERNO:

- Seguimos trabajando la unidad 4, del UDICOM, LAS PRENDAS DE VESTIR

MATEMATICAS:
- Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 5
Solo se trabajará desde la página 27 hasta el final. Se enviará por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.

- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Repasamos del 0 al 100, de 4 en 4: 0 – 4 – 8 – 12 ...
* Del 20 al 30 su escritura: 20 – veinte , 21 – veintiuno, 22 veintidós,…
- Descomposición de los números:
Te recordamos que los grupos de diez unidades, se convierten en una decena.
10 unidades = 1 decena
10 U = 1D
En el número 14, decimos que tiene 1 D y 4 U = 10 + 4
Vas a realizar estas fichas interactivas sobre la descomposición del número:
- Realizar sumas llevándose en estas fichas que tu mismo te las corriges:

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2

LENGUA:
Lee la siguiente lectura por lo menos dos veces, y después, contesta a las preguntas de comprensión.
LECTURA: MANUELA MI ABUELA
Antes de comenzar la lectura:
1. - ¿Quiénes son los abuelos?
2. - ¿Qué relación tienes con tus abuelos?
¿Quieres y respetas mucho a tus abuelos?
3. - ¿Debemos cuidar de los abuelos?
Mi abuela Manuela
   Esta es mi abuela, se llama Manuela, tiene el pelo blanco y un moño muy alto. No es alta ni baja, ni gorda ni flaca, viste traje oscuro y nos trae muchos euros. Su piel es muy blanca, sus ojos muy grises, lleva unos pendientes igual que las mises. Se pone colonia, se peina su pelo, le gusta la leche y los caramelos. Tiene muchos nietos, a todos quiere igual, siempre nos pide fotos para poderlas mirar. 
 ¡Me encanta mi abuela! A ella le gusta escuchar, te consuela y te defiende. ¡Es una abuela ideal! Esta es mi abuela, se llama Manuela, tiene el pelo blanco, y un moño muy alto.
   
Comprueba si has comprendido:
MANUELA MI ABUELA
1. ¿Cómo se llama la abuela?
2.- ¿Qué le gusta a la abuela?
3.- ¿Cuántos nietos tiene?
4.- ¿Qué le pide a sus nietos? ¿Para qué?
5.- ¿Lleva moño la abuela?¿Cómo es?
6.-¿De qué color son los ojos de la abuela?
7.- ¿Se cuida y es presumida la abuela?
8.- ¿Cómo se comporta la abuela con sus nietos?
9.- Elige la respuesta correcta:
Mi abuela tiene el pelo…
a) gris b) negro
c) blanco d) rubio
10. Elige la respuesta correcta:
Su piel es…
a) muy morena
b) blanca
c) muy blanca
d) pecosa

Si quieres corregir esta lectura, métete el siguiente enlace:
Y sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de comprensión.
Dictado en el cuaderno.
En la prehistoria hay varias etapas. La primera se llama Paleolítico, que significa edad de la piedra, es decir, los humanos vivían en cuevas, y utilizaban la piedra para hacer sus armas, como cuchillos, lanzas,...
La siguiente etapa se llama Neolítico, o edad de los metales, porque ya realizaban armas y otras cosas con metales, y vivían en cabañas, formando pequeños pueblos.
Contesta:
1.- ¿Cuáles son las dos etapas de la prehistoria?
2.- ¿Qué significa Paleolítico?
3.- ¿Que hacían las personas en el paleolítico?
4.- ¿Qué significa Neolítico?
5.- Dibujo del dictado.
MATEMÁTICAS:
- CUADERNILLO DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Desde la página 23 hasta la página 30.
Este cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 100 al 0, de 3 en 3
b) Escritura de números: desde el 70 al 90
70= setenta
71 = setenta y uno
- REALIZA ESTAS FICHAS INTERACTIVAS:
y te las corriges tu sólito o sólita.

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

TAREAS DE REFUERZO

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1

LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N , F , R , J y QU.
Se leerá hasta la página 17.
- Lectura de la letra: Ca- co - cu
2 Lectura del mono silabeo: ca co cu


- La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Seguimos repasando el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:


- DICTADO EN EL CUADERNO:
- Trabajamos ahora la unidad 4, del UDICOM, LAS PRENDAS DE VESTIR

MATEMATICAS:
- Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 5
Solo se trabajará desde la página 16 hasta la 26. Se enviará por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Repasamos del 0 al 100, pero ahora de 3 en 3: 0 - 36 - 9
* Del 50 al 0 : 50 – 49 – 48 -
- Realizar sumas en estas fichas que tu mismo te las corriges:


GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2

LENGUA:
Lee la siguiente lectura por lo menos dos veces, y después, contesta a las preguntas de comprensión.
LECTURA: LOS TRES HERMANOS
Antes de comenzar la lectura :
1.-¿Sobre qué creéis que trata la historia?
2.- ¿Conocéis a alguien que trabaje con un burro?
3.- ¿Sabes la diferencia entre un caballo y un burro?
Érase una vez un campesino que tenía tres hijos y un burro. Antes de morir, quiso hablar con ellos. El padre dijo a sus hijos que daría el burro a quien mejor lo supiera utilizar.
Para que el burro no trabajara, el hijo mayor se quedó todo el día en la cama.
El mediano no quería que el burro se cansara y lo vigiló para que no se moviese.
El más pequeño, Antonio, fue con el burro a trabajar al molino y también a la huerta.
Entonces, el padre dijo:
El burro es para Antonio. Solo él lo ha utilizado bien.
Comprueba si has comprendido:
LOS TRES HERMANOS
1. ¿Cuántos hijos tenía el campesino?
2.- ¿Cómo se llama el hijo más pequeño?
3.- ¿ Dónde llevó Antonio al burro?
4.- ¿ Dónde se quedó el hijo mayor.?
5.- ¿ Qué dijo el padre a sus hijos?

6. ¿Para qué vigiló el hijo mediano al burro?
7.- De los tres hermanos ¿cuál crees tú que estaba más cansado por la noche?
8.- ¿A quién prometió el padre dar el burro?
9.- Al final del día el padre dijo que …


Si quieres corregir esta lectura, metete el siguiente enlace:
Y sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de comprensión.
Dictado en el cuaderno.
Contesta:
1.- ¿Cómo se llaman las tres partes de nuestro cuerpo?
2.- ¿Dónde está el cráneo?
3.- ¿Qué hay en el tronco?
4.- ¿Dónde están las extremidades?
5.- Dibujo del dictado.

MATEMÁTICAS:
- CUADERNILLO DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Desde la página 12 hasta la página 22.
Este cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 1 al 100 de 6 en 6
b) del 50 al 0 de 4 en 4
- REALIZA ESTAS OPERACIONES:
y te las corriges tu sólito o sólita.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

TAREAS DE REFUERZO

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1


LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N , F , R y J
- Lectura de la letra: Qu
- La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
2.-ttps://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2011/05/METODO-DE-LECTOESCRITURA-LETRA-QUE-QUI.jpg
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Seguimos repasando el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:


- DICTADOS EN EL CUADERNO: Los de la página 2 y el de la página 4.
- Seguimos trabajamos ahora la unidad 3, del UDICOM, LOS ALIMENTOS , también del bloque 2.


MATEMATICAS:
- Trabajaremos el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 5
Solo se trabajará desde la página 15. Se enviará por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Repasamos del 0 al 100, pero ahora de 2 en 2: 0 - 2 – 4 - 6
* Del 10 al 20 su escritura: 10 – diez, 11 – once ,...
- Realizar sumas en estas fichas que tu mismo te las corriges:


GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2


LENGUA:
Lee la siguiente lectura por lo menos dos veces, y después, contesta a las preguntas de comprensión.
LECTURA: ¡ACHÍSSS… QUÉ RESFRIADO!
Antes de comenzar la lectura:
¿Cuándo nos resfriamos?
¿Qué se dice cuando alguien estornuda?
¿De qué otras formas podemos ponernos malos cuando pasamos frío?
¡ACHÍSSS… QUÉ RESFRIADO!
Me gusta pisar los charcos cuando llueve. Mis pies parecen barcos que navegan por el mar. A veces el agua entra en los zapatos. Al día siguiente me duele la garganta, los ojos y la espalda. Mamá me da leche calentita y me mete en la cama. Yo me estoy muy quieta escuchando la lluvia que choca contra los cristales de la ventana.
Comprueba si has comprendido:
¡ACHÍSSS… QUÉ RESFRIADO!
1. ¿Qué le gusta pisar cuando llueve a la protagonista de la lectura?
2.- ¿Qué parecen sus pies?

3.- ¿Dónde entra el agua al pisar los charcos?
4.- ¿Qué le duele a la niña al día siguiente?
5.- ¿Qué hace la mamá?

6. ¿Cómo se queda la niña en la cama?
7.- ¿Qué escucha la niña desde la cama?

8.- ¿Cómo se escribe con letra un estornudo?
-¡ Chis-chis! - ¡Fun-fun!
- ¡Achisss..! – ¡Tos-tos !
9.- De todo esto que te ponemos aquí tú tienes que opinar lo que puede ser bueno o malo para la salud:
-Llegar sudando, después de correr, y tomar un vaso de agua muy fría__________
-Abrigarse adecuadamente los días de mucho frío ________________________
-Los días de mucho calor hacer mucho ejercicio para adelgazar ________________
-Tomar poco agua cuando tenemos un gran resfriado ________________________
-Tomar siempre de postre dulces en vez de frutas ___________________________
-Tomar una tostada con aceite de oliva en vez de con grasas __________________
-Llevar para el recreo chucherías y dulces todos los d

10.- La última vez que te resfriaste ¿cómo te curaste?


Si quieres corregir esta lectura, metete el siguiente enlace:
Y sabrás si has contestado correctamente o no todas las respuestas de comprensión.
Dictado en el caderno.

/home/manuel/Escritorio/COLEGIO/CUADERNILLOS DE LENGUA/Dictados-divertidos-para-infantil-y-primaria-4.jpg
Contesta:

1.- ¿Cómo se llama la araña?
2.- ¿Dónde se ha instalado??
3.- ¿Qué le tejerá??
4.- ¿Y cómo será la bufanda??
5.- Dibujo del dictado.
6.- Escribe los nombres comunes del dictado.
7.-.Escribe el nombre propio del dictado.


MATEMÁTICAS:
- CUADERNILLO DE “CÁLCULO FÁCIL”, NÚMERO 6.
Desde la página 5 hasta la página 11.
Este cuadernillo de repaso de las matemáticas, se enviará por correo a todo el alumnado, para que quien quiera repasar, lo tenga en casa.
Se harán desde la página 32 hasta la página 39.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 1 al 100 de 5 en 5
b) del 50 al 0 de 3 en 3
- REALIZA ESTAS OPERACIONES:


y te las corriges tu sólito o sólita.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

TAREAS DE REFUERZO


GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1


LENGUA:

- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N , F y  R

Lectura de la letra: J
- La lectura y escritura se encuentra en estos enlaces:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Seguimos repasando el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:

- DICTADOS EN EL CUADERNO: Los de la página 2 y el de la página 4.
- Trabajamos ahora la unidad 3, del UDICOM, LOS ALIMENTOS , también del bloque 2.


MATEMATICAS:
- Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 4.
Solo se trabajará desde la página 22 hasta la página 30. Se enviará por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Repasamos del 0 al 100: 0 - 1 - 2 – 3 – 4
* Del 1 al 20 su escritura: 1 – uno, 2 – dos ,...
- Realizar sumas en estas fichas que tu mismo te las corriges:


GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2


LENGUA:
- Realizar el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente enlace:
Se harán desde la página 32 hasta la página 39.
Dictado en el caderno.

Los zapatos de Cecilia son azules.
El pozo de mi cortijo no tiene agua.
Celia es una cocinera muy conocida.
Tengo una cesta con dulces y golosinas.
Me gusta el zumo de zanahoria.
Las nueces y las ciruelas son deliciosas.
Contesta:
1.- ¿Cómo son los zapatos de Cecilia?
2.- ¿Qué le pasa al pozo?
3.- ¿Quién es cocinera?
4.- ¿Qué son deliciosas?
5.- Dibujo del dictado.
6.- Rodea de rojo las palabras con za,zo,zu y haz una frase con cada
una.
7.-Rodea de azul las palabras con ce,ci y haz una frase con cada una.


MATEMÁTICAS:
- Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en el enlace:
Se harán desde la página 32 hasta la página 39.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 1 al 100 de 4 en 4
b) del 50 al 0 de 2 en 2
- REALIZA ESTAS OPERACIONES:
y te las corriges tu sólito o sólita.


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



 TAREAS DE REFUERZO



GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1

LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D , N y F
- Lectura de la letra: R
- La lectura y escritura se encuentra en este enlace:
Se hará hasta la página 18
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Aprendemos el ABECEDARIO con los enlaces siguientes:



- DICTADO EN EL CUADERNO:
- Seguimos trabajando la unidad 2, del UDICOM, EL CUERPO Y LOS SENTIDOS , también del bloque 1.


MATEMATICAS:
- Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 4. Solo se trabajará desde la página 14 hasta la página 22.
 Se enviará por correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran trabajar.
- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
* Del 50 al 100: 50 - 51 - 52 – 53 – 54
* Del 1 al 10 su escritura: 1 – uno, 2 – dos ,...
- Realizar sumas en estas fichas que tu mismo te las corriges:

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2

LENGUA:
- Realizar el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente enlace:
Se harán desde la página 24 hasta la página 31.
- DICTADO EN EL CUADERNO:
Maestra de Primaria: R fuerte y R suave. Recursos interactivos.
Contesta:
1.- ¿Cómo se llaman mis primos?
2.- ¿Cómo se llama el perro?
3.- ¿Cuando voy a verles?
4.- ¿Cómo son las galletas?
5.- Dibujo del dictado.



MATEMÁTICAS:
- Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en el enlace:
Se harán desde la página 25 hasta la página 31.
- NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 1 al 100 de 3 en 3
b) del 100 al 50
- REALIZA ESTAS OPERACIONES:
y te las corriges tu sólito o sólita.

SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

 TAREAS DE REFUERZO

GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 1


LENGUA:
- Repaso de la lectura de las letras P, M, L, S, T, D y N
Lectura de la letra: F
- La lectura se hará siguiendo el cuadernillo de lectura de la 
editorial Santillana, desde la primera página hasta la letra F.

- La lectura se encuentra en este enlace:

- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las 
palabras de las páginas anteriores.
- Repaso de la lectura con los enlaces siguientes:



DICTADO EN EL CUADERNO:

- Seguimos trabajando la Unidad número 1 MI COLEGIO Y 
MI AULA, del método UDICOM, bloque 1


- Y quien haya terminado ya la unidad 1, del UDICOM, 
empieza la unidad 2, EL CUERPO Y LOS SENTIDOS , 
también del bloque 1.



MATEMATICAS:

- Trabajar el cuadernillo del Equipo ábaco: CÁLCULO FÁCIL 
4. Solo se trabajará hasta la página 13. Se enviará por 
correo o por washat a aquellos alumnos/as que lo quieran 
trabajar.

- Escribir NUMERACIONES EN EL CUADERNO:

* Del 0 al 50: 0 - 1 - 2 – 3 – 4

* De 2 en 2, del 1 al 50: 0 -2 -4 -6

- Realizar sumas: 



GRUPO DE ACTIVIDADES N.º 2


LENGUA:

Realizar el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en 
el siguiente enlace:


Se harán desde la página 14 hasta la página 23.

DICTADO EN EL CUADERNO:
Repasamos la r suave, y r fuerte

1 Ramón y Rita son dos buenos amigos. A uno le gusta tocar  la guitarra y a la otra jugar al parchís. Pero lo que más les gusta es jugar juntos a los piratas.
2 A Raúl le gustan mucho los perros, pero a su mamá le dan terror así que le ha dicho que mejor tenga un ratón, pero Raúl dice que quiere un cachorro.
3 En la torre vive una rana a la que le gusta saltar encima de la parra, pero cuando le asusta el perro Parro, ella susurra “silencio”.
Contesta:
1.-¿Qué les gusta hacer a Ramón y Rita?
2.- ¿Qué le dice la mamaá a Raul?
3.- ¿Quién vive en la torre?
4.- Dibujo del dictado.



MATEMATICAS:

- Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de 

Santillana, en el enlace:


Se harán desde la página 14 hasta la página 23.

NUMERACIONES EN EL CUADERNO:
a) del 1 al 100 de 2 en 2
b) del 50 al 0

SEMANA DEL 18 AL 24 DE ABRIL

            TAREAS DE REFUERZO

GRUPO DE ACTIVIDADES Nº 1 DE REFUERZO:
LENGUA:
- Lectura de las letras P, M, L, S, T, D y N
- La lectura se hará siguiendo el cuadernillo de lectura de la editorial santillana, desde la primera página hasta la letra n.
- La lectura se encuentra en este enlace:
- Se deberán escribir en un cuaderno, las silabas y las palabras de las páginas anteriores.
- Repaso de la lectura con los enlaces siguientes:

- Trabajamos la Unidad número 1 del método UDICOM
  La unidad del UDICOM, se hará en varias semanas.

MATEMATICAS:
- Trabajar el cuadernillo de matemáticas, editorial La Calesa, desde la página 55 hasta la página 62, en el siguiente enlace:
- Escribir las siguientes numeraciones en un cuaderno:
                 * Del 1 al 50
                 * Del 50 al 1

GRUPO DE ACTIVIDADES Nº 2 DE REFUERZO:
LENGUA:
Realizar el cuadernillo nivel 1º de la editorial santillana, en el siguiente enlace:
Se harán desde la página 4 hasta la página 13.
MATEMATICAS:
- Realizar el cuadernillo de matemáticas nivel 1º de Santillana, en el enlace:
Se harán desde la página 4 hasta la página 13.








         TAREAS DE AMPLIACIÓN

   PARA TOD@S AQUELL@S QUE TERMINEN CON FACILIDAD LAS TAREAS, Y AÚN LES QUEDEN GANAS Y TIEMPO, IREMOS MARCANDO PARA CADA SEMANA LO QUE HAY QUE HACER DE LOS SIGUIENTES CUADERNILLOS:

                                   LENGUA

                 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL:   trabajáis los apartados, "La correspondencia escolar" y "Los dos puntos y el punto y coma".



                SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL:   trabajáis los apartados, "Los paréntesis y las comillas" y "Las frases hechas".


                SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:   trabajáis los apartados, "Porque y por qué" y "Jeroglíficos y sopas de letras". (la primera hoja es explicativa para que hagáis bien los ejercicios).

                SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:   trabajáis los apartados, "La agenda escolar" y "Pedir disculpas". 


                SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:   trabajáis los apartados, "Ordenar enunciados" y "Parte de un libro". 

                SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:   trabajáis los apartados, "Determinantes posesivos y numerales" y "El correo electrónico". 





                                   MATEMÁTICAS

                 SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL: trabajáis la  unidad 1, "¡Todos en fila!

                          SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL: trabajáis la  unidad 2, "Cromos repetidos". 

                 SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO: trabajáis la  unidad 3, "La hora del baño". 

                 SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO: trabajáis la  unidad 4, "¡Vamos a ganar!"

                 SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO: trabajáis la  unidad 5, "Muñecos de nieve".

                 SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO: trabajáis la  unidad 6, "Las cometas".










No hay comentarios:

Publicar un comentario